viernes, 30 de mayo de 2008

Con miedo en los ojos

Despertó pensando que tenía que contarlo todo, no dejar escapar ningún detalle, todas y cada una de las sombras que había visto, sus movimientos suaves, prácticamente sensuales, el reflejo en sus ropas, en las pálidas mejillas, las manos largas y blancas...

No había podido escapar a la pesadilla, en silencio tuvo que observar desde su rincón el ataque (¿o debería decir la seducción?) que elevaba una vez más el instinto animal sobre una supuesta madurez emocional... humana. Como en un trance profundo siguió los movimientos rápidos y puntuales de las pupilas, la tensión en cada músculo (de víctima y victimario, si el arcaico término de categorización aplica en este caso), el grito callado en una boca abierta, en todas; los reflejos, los avances y retrocesos, cada paso, cada inflexión...

Se sorprendió al sentirse al borde del llanto, con los sentidos desesperadamente desgarrando cada poro del cuerpo, para salir y compartir el festín que los ojos cada vez más abiertos disfrutaban, tenía miedo, mucho miedo... sintió la invitación silenciosa que una mueca le hizo pero no pudo pararse, los largos músculos estaban entumidos.

Despertó pensando que tenía que contarlo todo, pero no sabía en realidad que era lo que tenía que contar.
Decidió entonces dar la vuelta sobre su cama y dejar de pensar en algo generado en un estado alfa y en ese momento el grito en su boca se congeló ante
las sombras con movimientos suaves, prácticamente sensuales, con pálidas mejillas, manos largas y blancas...

¡Carajo! debí contarlo todo

Fue el último pensamiento claro.

jueves, 29 de mayo de 2008

Mikel Marcelo

Será vivir una gloria que a mi me corresponde de refilón, pero al final de cuentas, Mikel Marcelo es parte de mi historia y nosotros somos parte de la suya.

Recuerdo perfecto el lunes 29 de mayo de 2006, ya estábamos esperando la fecha final, el momento en que por fin podríamos ver a Mikel Marcelo, la espera estaba por llegar a su fin y a empezar la segunda parte de la historia... Obvio yo no esperaba que todo fuera tan rápido!

Estaba en un estúpido entrenamiento de medios cuando recibí la noticia de que mi Sis se quedaría ya en el hospital porque mi sobrino nacería hoy, definitivamente salí con calma de ese lugar en el que no estaría concentrado y me dirigí al hospital, para llegar y ver a mi hermana camine y camine en el cuarto en el que nació el bebé... yo estaba entre nervioso, asustado, emocionado, preocupado, alegre, dubitativo... pero eso si, no estaba listo para sentir tanto amor en mi y al mismo tiempo hacia mi, para emocionarme tanto, preocuparme tanto, cambiar mi vida de esta manera...

A eso de las 5 de la tarde la tensón ya era evidente... llovía, yo pensé que sería una gran manifestación que el bebé naciera en medio de una tormenta, pero no fue así, nació un poco después de que dejó de llover.

Y la historia empezó ahí, nació una cosita maravillosa, ¡lo vimos por primera vez! sus ojitos cerrados (los que ahora se abren y consumen deliberadamente rápido todo, lo asimilan, lo entienden, lo transforman en sus referentes presentes que en poco serán pasados, los que se llenarán de lágrimas de amor, de desesperación, los que grabarán para siempre esa imagen de alguien especial), su boquita (la que ya no se callará, la que gritará con furia, con emoción, la que besará, morderá, deleitará, la que poco a poco ha estado articulando más palabras y por lo tanto más acciones), sus manos (las que fueron sus armas primeras y últimas, las que serán parte de la construcción de su mundo y la destrucción de otros, las que acariciarán, sentirán y harán sentir), su naricita chata (la que lo dejará percibir un mundo diferente, la de los "ketecos", la que sin entenderlo le hará evocar muchas cosas, la que lo guiará ante alguien, igual, sin entenderlo), sus piernas (las que lo llevarán a todos lados, lo sostendrán y lo impulsarán, con las que correrá y brincará todo, las que abracen, las que sean abrazadas, las que no se detendrán nunca) y todo el conjunto de emociones que se han venido acumulando en estos dos años de convivencia, de aprendizaje y definitivamente de reinterpretación personal y familiar.

Recuerdo que estábamos esperanzados en darle un país campeón del mundo (ni pex! Siempre hemos sido muy soñadores), un régimen social que fuera precisamente eso… social, un planeta menos caliente y todo lo que se apareciera en el camino… no me he dado por vencido! Le he estado dando un poco de lo que he aprendido, le daré un mejor mundo porque él vivirá en un mundo mejor, por ser mejor.

Hace poco me preguntaron que quién puede sacar lo mejor de mi, no lo dude un segundo y afirmé orgulloso que Mikel (y cada vez que digo su nombre, lo oigo claramente llamándome con el sobrenombre que por alguna rara razón me puso: Kikí), y sin duda es una verdad contundente, ahora las cosas tienen el maravilloso cristal de esa infancia que estamos reviviendo todos y construyendo a su lado; y ver las cosas con el cristal de la infancia, hace que salga lo mejor de ti.

Esta historia no parará, y cada vez será más grande, cada vez tendrá más cosas y cada vez que la escriba (o describa) volveré a llorar, me emocionaré nuevamente, sentiré ese miedo. Como dijera Serrat nada ni nadie evitará que sufra, me encantaría hacerlo… pero el niño debe rasparse las rodillas, debe llorar de dolor, debe caerse y levantarse… porque es la única forma de aprender y crecer para ser el ser humano que, quizá, viva en un país campeón del mundo, o instaure un régimen social que sea precisamente eso… social.

martes, 6 de mayo de 2008

Cambios, variaciones y crecimientos

Mayo ha sido un mes que, a sus seis pequeños días, ha implicado cambios muy fuertes, todos positivos pero cambios al final de cuentas...

Vamos de atrás para adelante:
6/05/08 Nace MaryFer Puente Rangel, la hija de mis queridos amigos Aldito y Miry... 50 cms. 3150 grs. o algo así. Se adelantó unos pocos días, pero lo importante es que al aprecer todos están bien. Felicidad y alegría para todos los cercanos!
5/05/08 Por primera vez en mi experiencia profesional tengo una oficina cerrada, aún me estoy mudando y lo peor es que aún no estoy seguro de que sea algo maravilloso, pero la tengo!
3/05/08 Me entregan el Civic... cambié de coche y estoy feliz por lo mismo... más crecimiento y arreciar las responsabilidades. Fuerza Bruta... una sencilla experiencia, diversión. Me quedo con De la Guarda!
1/05/08 Me voy de la casa familiar, mudanzas, empacar, desempacar, encontrar cosas, perder otras... el proceso sigue pero ahi vamos!

Seguro vendran muchas pero muchas cosas más! y eso que apenas vamos empezando!