miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009 en Twitter (análisis personal)

No voy a hablar de Twitter como un social media, no lo voy a analizar, criticar, endiosar o lo que sea, simplemente voy a hablar de lo que me dejó este año.

Sin lugar a dudas 2009 fue el año de Twitter, el sitio de microblogging incrementó su número de usuarios de manera casi alarmante, al mismo tiempo, su fuerza como red social. Muchas empresas quisieron entrarle, pocas lo lograron de manera exitosa, hubo muchísima gente que "siguiendo la ola" sacó su cuenta, misma que abandonaron a los dos minutos (al menos en México).

Para mi, @luis_eduardo, el año que está terminando me trajo mucha diversión, aprendizaje, invitaciones, amigos, fans, admirad@s, lágrimas y experiencias.

Me trajo a un gran grupo de amigos, fiesteros, solidarios, desmadrosos y colegas de trabajo, el #FestCrew que está integrado por#gremlins (a saber) @gabyx_kiddo, @tini, @lpastrana, @aolmedo, @pawis, @urielo, @antoniotrejo, @jorcervan y @checkohill... pero #FestCrew se nintegra por twitter@s que les gusta la fiesta y jalan sin conflictos.

De repente supe que estaba nominado para el #yosiledable2009... creo que no gané :(

Encontré a otro fan de Pearl Jam en @JunkieXL quien comparte música muy chida de vez en vez.

Me permitió conocer (y hacerme) a mi primera breakfastpartner. @sweetperverse, quien un domingo quería desayunar con alguien. Me tomé un café nocturno con @berededios (y casi rompo el compromiso de los #perfectosnoviostwitteros), fui al cine con @maire_wink y planee una broma con @kimiry

Nos dejó (porque eso no fue nada más a mi) la demostración de que una sociedad organizada puede lograr cambios. #internetnecesario fue un movimiento que logró algo y dejo una marca

Conocer a gente super divertida como @uva98, @lucarabago, @chochegamboa @jfco_aviles e @isopixel ... quienes diariamente le dan un valor diferente al timeline (el lugar donde aparecen los twitts de las persona que sigo) con comentarios muy divertidos.

2009 me dejó al menos dos o tres "ahijados en twitter" incluso me han rebasado en el número de followers como @almendratostada.

A medio año, me ayudó mucho en cuestiones de salud, conocí a @anaserrano, una doctora que en verdad desinteresadamente me ayudó cuando sufrí la trombosis.

Se apareció @rockprincess46 y la diversión se incrementó en el TL, generó el deseo de un viaje y conocer el zebra cake.

Me incluí en la lista de followers de @JoannaAngel, una pornstar y empresaria que twittea cosas muy interesantes y, ¡sorpresa! no pornos.

Recordé que hay que tener cuidado al hablar (o mejor dicho escribir) porque @prankmeister puede alburearte muy rápidamente. Organicé o participé de comidas con @manchate y @nadia_molina, #cervezasnecesarias en tan solo cinco minutos y hasta fuimos a ver #Avatar en 3D. Me gané un celular Sony Ericsson y la posibilidad de concursar para ir al mundial, pero a la fecha no sé nada de nada (gracias @tini)

Generé una campaña de marketing digital con resultados considerablemente buenos gracias a @recompensalg... ahora ya es parte de las cuentas muertas de twitter!

Me incluyeron en 26 listas entre las que destacan: @jfco_aviles/compas, @rougite/yosiledaba, @LadyMarianQ/special-gentleman, @songodaniel/pr

Generé y mantuve conversaciones, reí mucho, sentí curiosidad, suspiré y hasta genere discusiones. Gané y perdí followers, participé como #patrullaortográfica (si en twitter no llevó acento fue por la limitación de la plataforma), me corrigieron errores ortográficos, fui "troll" de algunas personas, me volví fan de otras, logré enemigos, ayudé (o al menos eso espero) buscando sangre o gente.

Twitter formó parte de mi vida este año... mi familia y amigos de otra generación no lo entienden mucho, pero a mi, me ha ayudado a soportar mejor muchas cosas. Al final twittrer me dejó una meta incumplida: 666 followers. ¿por qué? pus porque se ve bien chingón el número y nada más. me quedé con 493.

Gracias a todos y cada uno de mis #followers y #following por permitirme participar de una u otra forma en su vida.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Animación independiente en dimensiones universales

Planeta 51 es la historia animada y divertida, de uno de los más profundos miedos del ser humano: el miedo a la otredad. (checa el primer párrafo de este link, es más que suficiente para entender el concepto.)

Está en México esta peli de animación (poco infantil) independiente. Sé que el término ha sido manoseado hasta el cansancio, e incluso ahora sirve para catalogar todo en este mundo que necesita etiquetarlo todo.

Narra la historia del encuentro de un ser espacial (que en este caso es un ser humano) que llega a un planeta que se encuentra aún en los años 50, así de fácil, de trillado, multifilmado y narrado, pero eso sí, original como pocas cosas.

El astronauta empieza a convivir con Lem, un adolescente que medio sabe del espacio y recién ha ganado un puesto como ayudante del asistente de los bla bla blas en el planetario local. Viene la tradicional búsqueda, seguimiento, escondite y demás de los otros y termina con el más típico acto de bondad de lo otro hacia "las mayorías"

Planet 51 logra revivir a la perfección la paranoia que caracterizó esos años, el miedo a los alienígenas de un sólo ojo que venían dispuestos a desintegrarnos y la sublime ignorancia que los seres humanos demostrábamos ante temas de invasiones espaciales, el universo y los planetas.

Diálogos inteligentes acompañan a personajes no tan inteligentes, pero sumamente divertidos, grandes "cameos" de películas clásicas de la era espacial (Odisea 2001, Alien, E.T., War of Worlds), de Sci-Fi (¿entra en este cajón Back to the Future?) y hasta de grandes filmes clásicos como Singin' in the Rain, hacen de estos 90 minutos una verdadera delicia cinematográfica.

Animación sencilla, bien lograda, grandes escenarios, iluminación y continuidad detallada son parte de la historia que el español Jorge Blanco presenta y que se pelea duramente con las películas de grandes empresas que ahora están en cartelera.

Si usted, querid@ lector (a) de este blog se anima a verla... no pierda el detalle del perrito y del bot que acompaña al astronauta, dos "side characters" que lo hacen muy divertido y que, al igual que en Shrek (Joe Stillman, el escritor, formó parte de los creadores de ese blockbuster) aportan mucho valor y risas.

Nos dimos cuenta un poco tarde que no es una película tan de niños, Mikel quiso salirse pero digamos que transcurridos una hora o algo así.

Cómo buen crítico le doy two thumbs up!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Segundo Trailer

Pues sí, tenemos nuevo trailer de la más reciente e innovadora película de Burton... creo que cada vez la espero con ansia y deseos alucinógenos por verla.

Tomado de aquí.

Siguiendo un poco la historia... al parecer hay un twist interesante que no se ha revelado. Alicia está regresando al País de las Maravillas.