martes, 25 de marzo de 2008

Para ser feliz...

Ok, rompiendo un poco el concepto de este blog, esta entrada no es generada por algo que sucediera en el tráfico de la ciudad... aunque podría, ya que lo leí en Publimetro

Entonces hagamos que esta entrada sea del conductor fantasma... aquel ser que ve cosas de las cuales debe comentar, pero no está "al volante"... léase pues esta entrada a la autoría de "El Conductor Fantasma".

Alejandro Jodorowsky enumera, en una participación para Publimetro Chile, 10 sencillas cosas que hacer para ser felices. El cineasta comienza hablando sobre el concepto de felicidad como algo super abstracto y al cual resume como: "... estar cada día menos angustiado".

Me interesa hablar de este rollo ya que estoy completamente de acuerdo con este personaje inverosímil, revolucionario, loco y ciertamente feliz del siglo pasado. Empiezo por recuperar lo que dice:
  1. Cuando dudes entre hacer algo o no hacerlo...HAZLO (tendrás al menos la experiencia).
  2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad, pero no lo son.
  3. Realiza algún sueño infantil. Si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra una lana y juégalos en un casino hasta perderlos, e incluso si ganas, sigue jugando hasta perder todo. Se trata de jugar sin finalidad alguna
  4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos "cuelgan" destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres; sino los nuestros. (y esto si que es difícil!! comenta el Conductor Fantasma)
  5. Hoy mismo deja de criticar a tu cuerpo. Acéptalo tal cual es, hay que dejar de preocuparse de la mirada ajena.
  6. Una vez por semana enseña a otros lo mucho o poco que sabes. Lo que das te lo das, lo que no das, te lo quitas (hay wey!!)
  7. Busca todos los días una noticia positiva (BIEN!!! la encontré!). Es dificil encontrala. Pero en medio de los acontecimientos nefastos siempre, de manera casi imperceptible hay una.
  8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeñ@ confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro y desarrollando cuatro aspectos, tomando como base que el perdón sin reparación no sirve.
    1. Esto es lo que me hicieron
    2. Esto es lo que yo sentí
    3. Esto es lo que, por causa de aquello, ahora sufro
    4. Esta es la reparación que pido
  9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso
  10. Deja ya de definirte, concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
Pues si, esto es lo que comenta el señor Jodorowsky y la verdad me parece sumamente interesante, ya sin duda está comentado y re comentado, visto en video y demás... pero nunca está de más tenerlo como punto de referencia para momentos en que las cosas no parecen salir muy bien.

No hay comentarios:

Cuente el chisme