lunes, 9 de febrero de 2009

Un recuerdo inducido

Leí hace rato en Paiki, un blog ronin un post sobre la muerte, que me hizo escribir... ahora lo retomo acá, en mi blog, en parte de mis recuerdos:

2007 fue un año en el que murió mucha gente que quise... Mis dos abuelas (materna el 15 de junio y paterna el 31 de diciembre) y Pollo, un gran amigo.

La sensación de la muerte de mi abuela materna fue rara, tenía una enfermedad degenerativa del cerebro, poco a poco se fue quedando sin memoria, sin recuerdos, sin sus características miradas y respuestas. Mi abuela, en realidad, murió hace muchos más años, o murió muy lentamente. El principal problema fue que su estado físico era muy bueno.

A la abuela paterna la vi morir, yo estaba junto a ella en el momento en que sucedió todo, digamos en el verdadero final (que, ¡triplehuevos! dura un chingo y no es tan contundente... la electricidad y los huecos con aire siguen haciendo de las suyas). Ella murió de cáncer.

La muerte que más me madreó fue la de Pollo, era un amigo muy chido, nunca lo vi enojado por más de 30 segundos; sólo una vez lo vi triste. La noche en que murió (una semana después de su cumpleaños) festejó, desmadró, reventó como nunca lo había visto. Salimos juntos, pero el se adelantó. Yo fui el primero en pasar por el lugar del accidente, no reconocí su coche, no supe que era él. Me despertó el sábado siguiente otro amigo para darme la noticia. ¡Vomité!

En 2006 murió Ileana (una exnovia con la que terminé en 2000), en un accidente estúpido en Valle de Bravo, volando, viviendo su pasión. Cuando llegué al velorio, después de como cinco años de no ver a su familia, me abrazaron muy fuerte, lloré con ellos... Su mamá me llevó al ataúd abierto, sólo era su cara, como dormida, pero fría... he peleado por no recordar ese rostro como primera imagen al pensar en ella... siempre lo he logrado, casi
siempre termino con la imagen de su cara sonriente, alegre, viva...

¡Otra vez lo logré! y los volví a ver a todos como los debo recordar. FELICES!!!

No hay comentarios: