miércoles, 28 de enero de 2009

La iglesia contra la autosatisfacción

La chaquetita, paja, puñeta, toqueteo, billar de bolsillo, manuela, masturbación, o como se te ocurra llamarla ha sido catalogada por la sacrosanta iglesia católica como algo malo.

Leyendo una nota de El Universal (si te quieres reír, éntrale) me encontré ese pensamiento retrógrado y definitivamente estúpido que se une a tantos otros que he leído o discutido.

Resulta que la red de católicos en el mundo dice que también masturbarse es un pecado, ya que "la masturbación contradice el sentido cristiano de la sexualidad, que se vive como la alianza del amor". Suena contradictorio partiendo de la primcia de amarás a tu prójimo como a ti mismo, o algo así por el estilo.


Más adelante la retroweb asegura que "jalarle el cuello al ganso" se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto". Triple WTF! entonces darse placer SEGURO es como drogarse, me recargo en la pared.

Y siguen los pensamientos y declaraciones retrógradas, antiguas y definitivamente estúpidas tales como "es causa de fracasos en estudios y deportes", "representa falta de madurez", "es una expresión de egocentrismo", "conduce a la eyaculación precoz".

Recuerdo que la última vez que me confesé ante un padre en un confesionario y demás, le dije muy apenado al famosos Padre Mota (famoso en el norte de la ciudad) que uno de mis pecados era masturbarme (supongo que use otra palabra) y ese sacerdote me dijo que era algo normal, que era parte del proceso de crecimiento sentir necesidades y bla bla bla... la neta habló chido, la neta era un padre chido.

Obvio no me acuerdo que castigo me puso el padre, pero sí recuerdo que hablaba de la sexualidad como un regalo de dios con dos caminos: la reproducción y el encuentro con el amor.

Y si dios es amor... entonces ¿por qué carajos todo debe estar prohibido y debe ser castigado?

2 comentarios:

Carlos H. Mendoza dijo...

Estoy de acuerdo que la chaira es igual que las drogas (blandas), por eso deberían legalizar las segundas. No prohibir las primeras.

Anónimo dijo...

oye, pero el Padre Mota, si dijo q es algo normal y un regalo de Dios y eso... por qué te castigó? Por qué la penitencia??
...almedra...