lunes, 12 de enero de 2009

La guerra y la muerte


Nuevamente la intolerancia, la cerrazón, la justificación a la injustificable, el odio que se acrecenta, el insulto barato...

Empezamos otro año con destrucción, muerte, frío, miedo, desconsuelo, odio in-crescendo, intolerancia, violencia, polarización, opiniones acalladas con gritos, sirenas, bombas, metralla...

Una guerra, civiles muertos, niños muertos, ancianos muertos, tu sangre, mi sangre, la sangre de todos los que pensamos... entre el desierto, escombros de escuelas generados por misiles "inteligentes" (¡carajo! ¿cómo se puede etiquetar como "inteligente" lo que destruye?)... la sangre inocente nuevamente...

Mis abuelos, mis amigos, mis primos, mis novias, mi gente... todo se destruye y yo, no cierro los ojos... y trato de gritarlo, lucho contra el ser igual de intolerante, de polarizado, tan lleno de odio, de asco...

Ayer mi madre lloró desconsolada con una imagen publicada en Proceso, yo no la quise ver, uno conoce sus demonios y sabe como tenerlos dominados, pero sé que la muerte sionista se impone ante la razón, que nada les importa, porque consideran que todos los que buscamos la vida y el respeto a esta somos parte de los fascistas que crearon el holocausto.

Si yo hubiera vivido en la segunda guerra mundial, seguramente hubiera estado en contra de las atrocidades que vivieron, pero no se vale repetirlas y convertirse en los mismos genocidas que tanto critican.

Dijo mi hermana que lo mejor que podemos hacer es NO quedarnos callados, es organizarnos, es pedir el alto al fuego. Lo hago.

A los que leen mi blog los invito a informarse más allá de las pasiones que este conflicto genera, existe una organización, visítenla, firmen contra la guerra en Gaza:
http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/?cl=166404700&v=2645>

No puedo escribir más del tema... uno conoce sus demonios!

2 comentarios:

Mario Osorio dijo...

Discutíamos la validez de colocar esas dantescas fotografías en una revista como Proceso; coincidimos en que era amarillismo, discutimos y cerramos el tema. Ayer que fuimos a Palacio de Hierro (remember: "noche de paz, noche de glamour... soy totalmente Palacio)ví en los anaqueles de las revistas la portada de Proceso; cierto, son necesarias esas y más fotografías, muchas más, aunque lloremos. Por otro lado, sólo puedo repetir lo que dijo Neruda: "Era grave esta vergüenza de ser hombres iguales al desintegrador y al calcinado"

Unknown dijo...

Precisamente de eso se trata todo, de identificarte con ambos lados, el que mata y el que muere; porque al final, el que mata está muriendo y será asesinado también.
Qué le vamos a hacer, el maestro Neruda y su infinita sabiduría, sencillez, sensibilidad!!
Gracias por recordármelo.
Me sigo cuestionando que tan necesarias son las imágenes dantescas que publicó Proceso; a mi parecer, despiertan el morbo de la gente, pero no generan un cambio o una respuesta... aunque esto lo sea