miércoles, 30 de diciembre de 2009

2009 en Twitter (análisis personal)

No voy a hablar de Twitter como un social media, no lo voy a analizar, criticar, endiosar o lo que sea, simplemente voy a hablar de lo que me dejó este año.

Sin lugar a dudas 2009 fue el año de Twitter, el sitio de microblogging incrementó su número de usuarios de manera casi alarmante, al mismo tiempo, su fuerza como red social. Muchas empresas quisieron entrarle, pocas lo lograron de manera exitosa, hubo muchísima gente que "siguiendo la ola" sacó su cuenta, misma que abandonaron a los dos minutos (al menos en México).

Para mi, @luis_eduardo, el año que está terminando me trajo mucha diversión, aprendizaje, invitaciones, amigos, fans, admirad@s, lágrimas y experiencias.

Me trajo a un gran grupo de amigos, fiesteros, solidarios, desmadrosos y colegas de trabajo, el #FestCrew que está integrado por#gremlins (a saber) @gabyx_kiddo, @tini, @lpastrana, @aolmedo, @pawis, @urielo, @antoniotrejo, @jorcervan y @checkohill... pero #FestCrew se nintegra por twitter@s que les gusta la fiesta y jalan sin conflictos.

De repente supe que estaba nominado para el #yosiledable2009... creo que no gané :(

Encontré a otro fan de Pearl Jam en @JunkieXL quien comparte música muy chida de vez en vez.

Me permitió conocer (y hacerme) a mi primera breakfastpartner. @sweetperverse, quien un domingo quería desayunar con alguien. Me tomé un café nocturno con @berededios (y casi rompo el compromiso de los #perfectosnoviostwitteros), fui al cine con @maire_wink y planee una broma con @kimiry

Nos dejó (porque eso no fue nada más a mi) la demostración de que una sociedad organizada puede lograr cambios. #internetnecesario fue un movimiento que logró algo y dejo una marca

Conocer a gente super divertida como @uva98, @lucarabago, @chochegamboa @jfco_aviles e @isopixel ... quienes diariamente le dan un valor diferente al timeline (el lugar donde aparecen los twitts de las persona que sigo) con comentarios muy divertidos.

2009 me dejó al menos dos o tres "ahijados en twitter" incluso me han rebasado en el número de followers como @almendratostada.

A medio año, me ayudó mucho en cuestiones de salud, conocí a @anaserrano, una doctora que en verdad desinteresadamente me ayudó cuando sufrí la trombosis.

Se apareció @rockprincess46 y la diversión se incrementó en el TL, generó el deseo de un viaje y conocer el zebra cake.

Me incluí en la lista de followers de @JoannaAngel, una pornstar y empresaria que twittea cosas muy interesantes y, ¡sorpresa! no pornos.

Recordé que hay que tener cuidado al hablar (o mejor dicho escribir) porque @prankmeister puede alburearte muy rápidamente. Organicé o participé de comidas con @manchate y @nadia_molina, #cervezasnecesarias en tan solo cinco minutos y hasta fuimos a ver #Avatar en 3D. Me gané un celular Sony Ericsson y la posibilidad de concursar para ir al mundial, pero a la fecha no sé nada de nada (gracias @tini)

Generé una campaña de marketing digital con resultados considerablemente buenos gracias a @recompensalg... ahora ya es parte de las cuentas muertas de twitter!

Me incluyeron en 26 listas entre las que destacan: @jfco_aviles/compas, @rougite/yosiledaba, @LadyMarianQ/special-gentleman, @songodaniel/pr

Generé y mantuve conversaciones, reí mucho, sentí curiosidad, suspiré y hasta genere discusiones. Gané y perdí followers, participé como #patrullaortográfica (si en twitter no llevó acento fue por la limitación de la plataforma), me corrigieron errores ortográficos, fui "troll" de algunas personas, me volví fan de otras, logré enemigos, ayudé (o al menos eso espero) buscando sangre o gente.

Twitter formó parte de mi vida este año... mi familia y amigos de otra generación no lo entienden mucho, pero a mi, me ha ayudado a soportar mejor muchas cosas. Al final twittrer me dejó una meta incumplida: 666 followers. ¿por qué? pus porque se ve bien chingón el número y nada más. me quedé con 493.

Gracias a todos y cada uno de mis #followers y #following por permitirme participar de una u otra forma en su vida.

1 comentario:

maire dijo...

aaaaay mi vida, cosita, casi lloro! también twitter fué muy importante para mi este año aunque digas que "aun no le agarro la onda a esto del tuiter" fue un placer saltar de miedo contigo en el cine !