lunes, 5 de abril de 2010

Silencio en twitter #JusticiaABC #Tuitsilencio

Hoy se cumplieron 10 meses de la muerte de 49 niños y niñas de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

A manera de protesta, se convocó a que durante 49 minutos guardáramos “minutos de silencio” en twitter. El usuario @alconsumidor empezó, desde las 6:00 en punto de la tarde a poner, cada minuto, el nombre de cada uno de los pequeños que fueron víctimas de la negligencia de este país.

Yo lo hice, guardé un minuto de silencio por cada niño o niña muertos (¿o debería decir asesinados?)

Lo más curioso es que hubo, entre mis poco más de 500 “seguidos” los grupos tradicionales:

Los que guardamos un respetuoso (o en mi caso introspectivo) minuto de silencio por cada niño o niña: creo que fuimos la mayoría y me siento bien

El grupo “Nel, yo soy más chingón”: representado por el que cree que lo que organizan otros está mal, no sirve y es una pendejada y se dedica a “trolear” la acción

El “Ah chingá, que está pasando” o los que no se enteraron de nada antes

El grupo de los que se la pasaron criticando pero no propusieron nada (me llevé tristes sorpresas), que es el grupo de los de enmedio

El grupo de los indiferentes que siguieron su vida

Esto es México, se acepta de todo, pero la realidad es que este no fue un silencio cómplice. Fue un silencio en el que tratamos de crear conciencia; si lo logramos en 5 o 6 personas que bueno. Si los 4 ó 5 que se quejaron se sintieron bien, qué bueno. Yo sé que hice lo que tenía que hacer. Recordar a los 49 niñ@s muertos por la indiferencia.

Y a las 6:50 empezó el ruido. Tratamos de generar un trending topic con #justiciaABC. Yo, además, aprovecho para depurar un poco más esa lista de gente a la que sigo.

Posted via email from ... what the cat dragged in

No hay comentarios: