jueves, 13 de noviembre de 2008

Citadino

(librando baches, topes, semáforos desincronizados, manifestaciones, viene-vienes, gorditas de nata, aviones que se caen, fugas de gas, plantones, escoltas, espectaculares, alcoholímetros, microbuseros, limpiaparabrisas, repavimentaciones, segundos pisos, fugas de agua, encharcamientos y demás "mexicancurious", llega a escribir y compartir el personaje que analiza, que critica y que incluso propone. Si levanto ámpula, ¡me vale! estoy haciendo legítimo uso de un derecho)

Regando(la) en la mañana

Normalmente el tráfico tiene horas pico (acá ya es todo el día) y caminos que son complicados, Santa Fake (como yo le llamo) es una zona con muchísima afluencia y muy pocas vías de acceso o escape...
Recientemente circulaba por Reforma para llegar a Santa Fake, el tráfico estaba particularmente salvaje, pero había podido ya saltar el cachito de Peri y todo Palmas y me mantenía pacientemente en el carril de enmedio con dirección hacia el poniente.
Pero en esta importante vía de comunicación el tráfico se ponía más y más terrible, pensé que había habido un accidente, maestros tomando la autopista y otras miles de cosas normales... pero mi sorpresa llegó a su máximo nivel cuando descubrí que la verdadera causante de tan pesado tráfico era nada más y nada menos que... ¡una pipa de la Delegación Miguel Hidalgo regando pacientemente el camellón! ¡¡¡Madres!!! el armatoste ese ocupaba todo un carril de los, ya de por si estrechos, tres que tiene Reforma.
Ante tal planteamiento estratégico pensé que era un mínimo error e incluso di el beneficio de la duda a la Super Ricurita Gaby Cuevas, jefa delegacional en dicha demarcación.
Si bien si complicaba bastante más el tráfico, el problema no pasó a mayores y llegué casi a tiempo al "laboru".
Para la hora de la comida, y gracias a lo fake de Santa Fe, tuve que tomar mi coche y enfrazcarme nuevamente en el tráfico, que otra vez estaba cabrón. A la vuelta de una curva descubrí que la causa era un camión de limpia con su correspondiente cuadrilla de trabajadores-jardineros que estaban haciendo lo propio en un pradito de Reforma, pero antes de llegar al entronque con la autopista a Toluca... ¡Triplehuevos, ya es demasiado!
Este importante despliegue de inteligencia citadina me hizo pensar el por qué del accionar de la sabrosura de la Cuevas ante estas, indiscutiblemente necesarias y loables, acciones.
No me mal interpreten, me parece que en verdad cuidar los prados y pocas áreas verdes que nos quedan es fundamental, el problema viene de la hora en la que se están haciendo estas labores... no pido que se hagan en la noche (mayor peligro tanto para conductores como para trabajadores), pero no a las casi 9:00 de la mañana o 3:00 de la tarde...
Veamos ricurita... ¿quién te dijo que es el mejor momento para poner a los trabajadores a darle a estas cosas? ¿te lo enseñaron las monjitas de tu escuelita? o a lo mejor fue que ¿pasaste por ahi en la mañanita y lo viste "como feooooo, y asíiiii" y decidiste pedirle a los de urbanismo que "porfis" lo arreglaran? ¿será que el jardinero de tu casa de Cuernaaaaa, Tequiiiiiiiis, Acaaaaaaaa o Valleeeeeee siempre lo hace a esa hora? ¿en verdad... crees que con acciones así puedes mejorar la circulación en de por si complicadas vías?
Échale ganitas chaparrita! se trata de hacer las cosas más sencillas y no complicarlo más!
Besis Gabyyyyyy jajajajaja

No hay comentarios: