lunes, 2 de junio de 2008

El CD del recuerdo...

(Retomando la cuestión de varios personajes escribiendo esquzoidemente mi blog, presentó a DJ Mobile; un tipejo que escucha cosas muy variadas en el repertorio musical y que al mismo tiempo evoca imágenes y sentimientos, que al final de cuentas es una de las responsabilidades de las expresiones artísticas)

El sábado pasado encontré entre mis CD uno "quemado" rotulado como "En Sentimiento", al no recordar que cosas existían en ese media, lo puse en alguno de los recorridos que hice el sábado... Y me encontré de la nada con canciones de Serrat, Sabina, Tania, Aute, Silvio, Delgadillo... lo que inmediatamente me llevó a otro momento y como bien lo decía la rotulada... a ponerme "sentimental"

La cuestión fue que me pregunté inmediatamente ¿cuál es el sentimiento o el driver por el cual una persona quema un CD con X o Y rolas? Definitivamente no creo que sea una cuestión azarosa la que nos permite seleccionar de un mundo de canciones las que ponemos en uno.

No recuerdo bien el momento en que grabé ese CD, no recuerdo si fue porque tenía ganas de andar de trovero o si simplemente estaba como regresando a otros tiempos o de plano andaba todo sentimental, lo que si sucedió fue el recuerdo, el pensamiento generado, el deseo y el futuro que ha cambiado mucho desde el momento en que grabé ese CD.

Tras leer el headline del CD este, ya podrás imaginarte los tipos de recuerdos e incluso las lagrimotas que solté recordando a mi abuela (por una rolita de Serrat), la alegría, el coraje, la pregunta sin respuesta de qué ha pasado...

Entonces... tu lector que seguramente has sido mi vecino en el tráfico de esta ciudad, por qué escoges una canción y no otra al grabar un CD?

No hay comentarios: