jueves, 3 de julio de 2008

El cine un año y cacho después

Pues si, poco más de un año después de su estreno en estados unidos, llega a nuestro retrasadito país Planet Terror y Dead Proof, ambas películas integrantes de la "función doble" conocida como Grindhouse, diseñada en la mente de Tarantino y Rodríguez como una sola exhibición con trailers ficticios de películas como "Machete" (el único que pasan acá en el cine antes de Planet Terror).

Hay un par de cosas que realmente me parecen patéticas, más allá de atreverse a cortar esta obra intelectual (como en otros muchos países, lo se) y es que al principio se tenga que poner una "advertencia" sobre los efectos, distorsiones, errores, cambios de color y textura que las películas tienen, todo para que no vaya a salir el grito desgarrador de "cacarooooooooo" desde la gargantita bien afinada de cualqueir HdP que no tenga ni la más puñetera idea de lo que esté pasando.

Noticia: Todos esos "errores" son intencionales. No se si en el DVD venga la misma aclaración o den por sentado que los freaks que las compramos sabemos lo que estamos haciendo.

Debo aceptar que me gustó más la estética hypersaturada, los movimientos
y hasta la historia de Planet Terror (igual porque la vi primero), aunque no puedo dejar de maravillarme ante el guión cargado de diálogos enredados, hypersaturados de palabras y sin fondo aparente, que han sido parte de la firma de Tarantino.

Escenas memorables, inducción real de música desgarradora y poco común, personajes que se vuelven intrañables y, sin lugar a dudas, momentos de tensión que sabes que sucederán, pero nunca te puedes imaginar que tan intensos, gore, violentos, irrisorios pueden llegar a ser.


La espera sin duda valió la pena... se notaba que esa peli la veíamos los "Troublemaker Army", cuando el principio de Planet Terror
soltamos carcajada real al ver el logo de la productora de Robert Rodríguez, y digánme si no!!!


No hay comentarios: