lunes, 20 de julio de 2009

El Curso de Verano

Empezaron los cursos de verano, ese pretexto que madres (y padres) trabajador@s tienen para que sus vástagos estén ocupados mientras ell@s se dedican a perseguir la chuleta. Y hoy empezamos nosotros el nuestro.

El Chamuco empezó hoy el primero; tiene tres años y casi dos meses y se desprendió hoy, por primera vez, del círculo familiar. Hoy Mikel pasa algunas horas rodeado de niños y niñas que no conoce, con los que tendrá que interactuar "a huevo", que lo mancharán y seguro los manchará, probablemente empiece a enamorarse (sin entender el significado), empiece a generar amigos y a fortalecer su función social.Hoy empieza a ser un niño mucho más grande.

Leí en el status de FB de mi hermana que ni ella ni él lloraron en la despedida y yo, ¡casi lloro de imaginarme desde lejos la escena! (los abuelos medio escondidos en el parque según comentaron anoche, Ósom!)

¿Qué estará haciendo ahora? ¿con qué nuevos juegos, canciones, moretones o raspones llegará a casa? ¿cómo será su experiencia en el mundo que hoy se abre para él? ¿cómo será la situación mañana?

Estoy orgulloso de que empiece su vida realmente social, de que ahora si tenga que usar su inteligencia y (espero que de una manera lógica) su fuerza para hacerse presente. Casi puedo apostar que llegará un poco impactado de no ser él el centro de atención. Será el momento de enseñarle que ese puesto, si bien en la familia es heredado, en el mundo real se gana, y se gana con tu chamba, con tus comentarios, con tu conocimiento...

Hoy empezó el Curso de Verano de Chamuco... y también el de su familia.

No hay comentarios:

Cuente el chisme