martes, 21 de julio de 2009

Pancho Villa "Balcan style"

Recientemente se ha hecho público el rumor de que Emir Kusturica, el director de cine bosnio que en su haber tiene maravillas como Underground (algo así como Había una vez un País), Arizona Dream (El sueño de Arizona) o Maradona, grabará una versión cinematográfica de la vida de, nada más y nada menos que Pancho Villa, el famoso caudillo mexicano que invadió Estados Unidos a base de pelotas.

No se ha filtrado mucho de la historia, sólo que se empezará a grabar a finales de 2010 y que Johnny Depp será el protagonista de esta historia. La noticia vía cinequo.

El rumor también dice que la película puede llamarse “Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos“, lo cual suena a título Kusturicoforme. En el reparto también estará Salma Hayek.

Ya quiero ver a los "puristas revolucionarios" armar tremendo desmadre porque "una de las figuras icónicas de nuestra historia será representada de una manera poco fiel y bla bla bla bla bla bla" o a aquellos retrógrados que quieran satanizarla por "violar la historia" o incluso porque un gringo (como Depp) represente a este cabronzote que dos veces incursionó armado y les partió su madre a más de tres

Tenemos ejemplos patéticos, tanto de mal cine como de ataques chauvinistas a las películas. el caso de Salma con el bodrio de Frida y al "potrillo" con Zapata.

El dato curioso, uno de mis bisabuelos fue villista, este fin me lanzo a ver si puedo recuperar el nombramiento. ¡Qué chingón que un cineasta como Kusturica sea atrapado por un personaje tan polifacético, mítico e incluso mágico como el buen Pancho. ¿Y saben qué?



¡¡¡¡QUE VIVA VILLA CABRONES!!!!Chale, yo quiero ser como este cabrón

1 comentario:

Elisa dijo...

que saquen a SALMAAAAAAA

Cuente el chisme