jueves, 16 de abril de 2009

Todos lastimamos, alguna vez

Anoche vi en VH1 el video e Everybody Hurts de R.E.M. El hipnotismo de las imágenes, la música, los textos en super me cautivaron.

Un embotellamiento, los pensamientos esquizoides de la gente atrapada en este, solos o con acompañantes, los miedos de migrantes, separación familiar, silencio... R.E.M. compartiendo todo con los conductores de vehículos que nunca llevarán a ningún lado. Y al darse cuenta de esto, todos salen y empiezan a caminar y caminar, dejando atrás este mini-mundo (el coche) y empezando a caminar, a generar el cambio.

A la luz de varios años y varias situaciones desde aquella vez que lo vi por primera vez en MTV, entendí muchas otras cosas, empezando porque de alguna manera ese video puede ser una explicación de lo que da título original a este, su blog de confianza.

Desolación, soledad, dolor, amor, desesperación, esperanza... Todo eso condensado en poco más de cuatro minutos, en un audio en off, en pensamientos en super blanco, en movimientos de cámara cuidados y detallados, en fueradefocos, en colores contrastantes...

Checa el video en su página oficial, no lo encontré en otro lugar.

2 comentarios:

Elisa dijo...

No sé si es más una descripción de quienes vivimos en la ciudad de México...

RW dijo...

YouTube chavo, es el Aleph... ya te dijo Cris del sábado?