lunes, 1 de junio de 2009

Battle for the sun, el disco


Placebo, la banda inglesa alternativa, inició el pasado fin de semana una campaña para que sus fans pudieran escuchar su nuevo disco Battle for the Sun, el cual será lanzado al mercado en agosto de este año.

La estrategia de marketing digital (ó 2.0), consistía en visitar la página oficial, proporcionar tu correo electrónico, y recibir un correo en el que venía un link para entrar al "fan playback" y escuchar el disco "antes que nadie" (esa frase tan ostentosa, debe estar de más).

Battle for the sun consiste en 13 rolitas identificadas por la voz del Molko, grandes riffs de guitarra, ritmo, variaciones y mucho rock. ¡Por fin este año escucharemos un disco de Rock! (si U2, ustedes ya no tienen nada que hacer en ese segmento). Esta es mi muy personal apreciación detallada de las canciones que lo integran:


  1. Kitty Litter: rolita X, no te prepara para nada, simplemente es como de introducción.

  2. Ashtray Heart: "Cenicero, cenicero, mi corazón de cenicero" suena de entrada y es el coro esta monada. Buenos riffs, ritmazo fuerte y, como siempre, buena letra ✩✩

  3. Battle for the sun: gran sencillo, mucha fuerza, el ruido tradicional de Placebo. ✩✩✩

  4. For what it's worth. Ahora si muchach@s agárrense! va con todo, empiezan los temas con fondo, dolor, oscuridad. ✩✩✩✩

  5. Devil in details: la que considero la segunda rolita de relleno.

  6. Bright lights: Una invasión sonora. ✩✩✩✩

  7. Speak in tongues: sin importancia, esta no me gustó nadita, la sacaría.

  8. The never-ending why: SU - BLI - ME!!!! No hay nada más que decir, al nivel de every you and every me o de Without you I'm Nothing. ✩✩✩✩✩✩ (sí, seis como mis PUMAS)

  9. Julien: me gustó, ritmo, animosidad hecha música. ✩✩✩

  10. Happy your gone: Completamente Placebo, esa sensación de desprecio pero con dolor... como añoralgia (añoranza con dolor!) ✩✩✩

  11. Breath under water: fuerte, con presencia, desgarradora. ✩✩✩✩

  12. Come Undone: debe ser difícil ponerle este título a otra canción después de Duran Duran. Pero si te animas... Échale ganas y trata de hacer algo digno y no otra rola de relleno.

  13. King of medicine: ¡espéren! ¿el disco tiene 13 tracks? ¿qué no se acabó con come undone?

La campaña digital empezó el viernes 29 a las 9 de la mañana y terminó el domingo 31 de mayo a las 12 de la noche (el horario era local). Con tu clave podrías entrar a escucharlo completito en cinco ocasiones.


La jugada fue arriesgada, estoy seguro que el disco ya debe estar en algún lado, es muy probable que lo baje, ¡pero también es seguro que lo compre! y no en formato digital, ni modo, soy "old-school" y me siguen gustando los CD's, el arte, el booklet...

1 comentario:

gabyx_kiddo dijo...

Hey.. yo también lo compraré, seguro! y como tú.. cajita de plástico o cartoncito (ojalá!)... Yo sigo comprando discos, me encanta que mi colección vaya en aumento.. Obviamente el disco lo tocaré una vez, en el momento que lo importe al iTunes pero siempre es importante tenerlo en su formato original.. la caja, el disco, el booklet..
Y estoy de acuerdo contigo sobre la reseña del disco.. Como te dije en su momento, Ashtray Heart se me hizo chistosa pero con mucha onda.. y creo que debiste haberle dado una estrella más a Breathe Underwater, o sea como mínimo..
Julien me encantó.. sigo siendo fan de Battle for the Sun y For What it's Worth uffff.. creo que podría llegar a ser mi favorita! No puedo decir que soy tan fan como tú de The Never-Ending Why pero es buena, por supuesto!
Tendremos que esperar un poco más a tenerlo, o tal vez no y se filtre por la red en algún momento..

Besos