martes, 18 de agosto de 2009

Cortometraje de Backspacer

Con eso de que el lanzamiento del Backspacer de Pearl Jam está a la vuelta de la esquina (septiembre 20) va un poco más de mi banda favorita y su nuevo disco.

Ayer lanzaron, vía su myspace un corto metraje de casi 10 minutos en los que cuentan cómo está hecho el Backspacer, su noveno álbum de estudio.

El cortometraje es realizado por el aclamado fotógrafo Danny Clinch; su trabajo incluye pietaje original de algunas grabaciones, entrevistas a Edd, Mike Jeff y Stone (Faltó incluir a Boom Gaspar tecladista, ahora miembro de la banda, pero igual es el más reciente). Un reprise corto de Got Some (presentado en el Tonight Show), otro del primer sencillo (The Fixer) y una muestra de la balada Just Breath. Álgunos "patos" (o tomas de soporte) de la banda en la playa, en las calles de Seattle, en su vida normal.

Algunos datos curiosos presentados en este corto:
  • Declaran que ahora, primero escriben las canciones y luego las graban
  • Muchas veces las mejores ideas salen en el baño
  • Pre-conciben una canción y cuando la están grabando, surgen nuevas ideas que las van incorporando, normalmente en los últimos 30 segundos antes de grabarla
  • Es el disco que tiene las letras más fuertes que hayan escrito
  • "The Fixer" fue escrita por Matt (baterista); el ritmo es diferente
  • Se ve que se llevan de GOEBOS, juegan y se divierten con lo que hacen
  • Eddie es re malo para hacer patitos en un lago
  • Tienen perr@, parece golden retriever viej@, pero está bien chid@...

Sin más, dejo el video, conseguido -finalmente- gracias a Gaby, quién me ha hecho muy feliz con esto. I Salute YOU!

1 comentario:

gabyx_kiddo dijo...

Jajaja... ¡de nada! Es que después de tus mensajes suicidas en el messenger me dí a la tarea de buscar el tan esperado corto que no terminamos de ver. Ya te veía aventándote del quinto piso.
Me gustó mucho el corto, es la esencia de Backspacer y como dices, se nota que se la pasan de lujo y que tienen una excelente relación, eso es fundamental para el éxito de toda banda.
El comentario de que las mejores canciones salen en el baño me hizo reír bastante jajajaja...
Tienes que pasarme Got Some y Just Breathe, están increíbles... Ok ok, también The Fixer aunque, como sabes, no me gustó tanto.
Amo cómo habla y canta Eddie Vedder... He's just the best!