viernes, 24 de abril de 2009

Trepémonos a la ola: Influenza

Hace dos o tres siglos este pequeño amigo mataba millones y millones de personas.


Esta semana la ciudad de México y otros estados colindantes, se han visto atacados por una variación de la monada esta, causando varias muertes y acciones sanitarias muy importantes.

Una breve explicación científica aportada por wikipedia: La influenza es un virus tipo A llamada Orthomyxoviridae en la clasificación de los virus. Tiene sólo una especie, llamada Virus influenza A, que causa la gripe aviaria, también llamada Influenza tipo A y gripe tipo A. Su huésped son las aves, pero puede infectar a varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos y porcinos.

¿suena cabrón? la cuestión es que esta enfermedad mata gente y actualmente está haciéndolo en la población entre 20 y 40 años.



¿cómo identificarla? Acá los síntomas cortesía del Dr. Mario Luis Osorio, es decir mi viejo:

  • Fiebre repentina superior a los 39° C
  • Dolor de cabeza intenso (y continuo)
  • Lagrimeo de ojos (hey, una señal que todos podemos detectar)
  • Escurrimiento nasal
  • Tos seca y fuerte
  • Dolores Musculares y de articulaciones
Si alguno de los lectores tiene algo así o ve a alguien así, por favor no lo lapiden hasta la muerte e incineren el cuerpo, simplemente aíslenlo y use cubrebocas.


Igual es como en 28 days later o en shawn of the dead... en último de los casos, al parecer el ataque zombie le ha ganado a la invasión alienígena. Si ven gente corriendo desesperadamente hacia ustedes y queriendo comer sus cerebros: a esos péguenle un tiro en la cabezota y corran a refugiarse a algún lugar que estos no puedan alcanzar!

2 comentarios:

Elisa dijo...

Yo también diría que además de no lapidar, hay que evitar la hipocondria... En donde trabajo ya hubo casos, pero de pánico más bien. Creo que la gente se debe informar antes de sacar conclusiones propias o, ¿cómo ves?

Pao D dijo...

Nunca está de más conocer los síntomas... gracias al Dr!