viernes, 8 de mayo de 2009

Working class Blogger

Me hicieron una entrevista en la que me preguntaban cuál es la mejor manera de usar tu blog para crear una red de seguridad para el trabajo (recontratarte, encontrar uno mejor o simplemente mantenerte vigente en un mercado laboral); en ese momento descubrí que yo no he usado esta opción. Es por eso que acá me lanzo un poco con rollos de trabajo.


Día Mundial de Lucha contra la Malaria

Una de las actividades que H&K desarrolla como actividades altruistas es apoyar a Malaria No More (MNM) en sus estrategias de comunicación e iniciativas. Con motivo del día mundial de la lucha contra la malaria, nos invitaron, a toda la red Hill and Knowlton a apoyar la causa y proponer algunas actividades que ayudaran a la ONG a alcanzar la meta de juntar y donar UN MILLÓN DE MOSQUITEROS (bed nets). Por cierto, ¿sabías que cada red cuesta 10 dólares? 10 X 1,000,000 = 10,000,000 DIEZ MILLONES DE DÓLARES.

Malaria No More necesitaba actividades que de manera inmediata generaran esa cantidad de dinero.

El reto es que el día contra la malaria es el 25 de abril y a nosotros nos invitaron el 21 de abril; por lo que, al menos para mí, fue indispensable poner a la ardilla de la creatividad a correr para sacar algunas ideas creativas, de alto impacto e implementación inmediata.

La idea empezó por sugerir dividir las actividades en dos grandes momentos; Conseguir el millón de mosquiteros (a realizarse del 21 al 25 de abril) y levantar en la población mexicana conocimiento sobre la malaria. A grandes rasgos, las ideas sugeridas fueron:
  • Music Agains Malaria: Contactar bandas o artistas que estuvieran en tour para que el 25 hablaran de la lucha contra la malaria. Además invitarlos a que realizaran una campaña entre sus fans para que recolectar fondos que se donaría a MNM.
  • Sports Against Malaria: Goles, anotaciones, canastas, récords por romperse, todo lo que está relacionado con el éxito o triunfo en el deporte, que tuviera un final de apoyo a MNM (como gol por la malaria). Obviamente incluir a los fanáticos, barras y demás a realizar la misma campaña de colecta de fondos.
  • People against Malaria: Crear un festival a través de medios digitales (principalmente Twitter) para que se donaran entradas y ganancias a MNM

La lucha contra la malaria sigue, las ideas deben de seguir y las opciones deben de seguirse abriendo.

No hay comentarios: