viernes, 20 de noviembre de 2009

Burton llega al Museo

Vía nprnews me enteré que este domingo se inaugura en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York una exposición de varios trabajos de Tim Burton, más allá de sus famosas películas. La expo estará abierta desde este domingo y hasta el 26 de abril de 2010.

Para los Burtonianos será un verdadero placer ver cortos, bosquejos, dibujos, personajes que no llegaron a la pantalla mientras trabajó en Disney, still photos de películas, etc. Todo el arte de Burton, toda su genialidad y, por qué no, una vía para hacer catarsis de personajes e ideas que se quedaron en papeles perdidos.

¡Envidio brutalmente a los newyorkers y demás banda que podrá ver esta expo temporal!

Como parte de la campaña de promoción, el MOMA solicitó al director, dibujante, escritor y creador que hiciera un breve corto; esta es la respuesta:



Espero poder ir a esa ciudad antes de que la quiten.

Si quieren leer la nota completa en inglés denle click acá. Incluye 14 imágenes que se presentarán.

1 comentario:

Unknown dijo...

De hecho, podías participar comprando los boletos de la inauguración (a la cual fue Johnny Depp) y costaban apartir de 2,500 dolares. Todo el dinero recabado iba a dar a diferentes fundaciones, entre ellas una para niños con problemas de PCI. Obvio, era ir a la fiesta o tener dinero para regalos de navidad y por mucho que me gusta el altruismo, preferí no ir. Pero totalmente de acuerdo... Envidia a los NewYork'ers.