martes, 9 de febrero de 2010

Tour de leyendas y fantasmas en San Miguel de Allende

El diablo nos guía en el tour y empezamos con la historia de la marquesa de Cuevas en la parte trasera de la casa de Allende!
.
En 1911 llega de puebla un viejo casado con una joven mujer que resulta ser una perfida. Su marido la mata y la deja ahí emparedada en su propia casa.

En 1797 es la leyenda de dos hermanas que son brujas, ahora conocidas como las brujas del Camino Real. Una quiere casarse con un tal Genaro y para eso tiene que hacer un embrujo antes del amanecer.

Las dos brujas están recolectando cosas y me han quitado el cinturón, porque lo necesitan para el embrujo! Y además soy el gallo que tiene que cantar tres veces... Diablos!

Nos movemos hacia la casa cana (que ahora patéticamente tiene un SB) qué es un lugar de labores dada la riqueza del bajio. Acá empieza la tercer leyenda de la noche. Religiosas y peregrinos. Esta es la historia de la monja de Santo domingo.

La cuarta leyenda ra de túneles y de canales que traían agua a la ciudad en el siglo XIX. Es la historia de Rosario Saavedra, quien tiene que huir por los túneles, donde está su familia atrapada. Ella se aparece todas las noches y se pega a los paseantes!

Ahora vamos a una boda!

Doña Regina se casa en la leyenda de la novia y el soldado Gitanas, magia y engaño enmarcan esta leyenda.

Y acaba esta aventura con cena!

Posted via email from ... what the cat dragged in

No hay comentarios: